header image

Las horas…

Posted by: mtevico | 18 agosto, 2016 | No Comment |

 

 

image

 

Las horas, han seguido su curso, sin embargo, la saeta del reloj de mi mesilla, se niega a avanzar, continua señalando las cinco de la mañana, de cada mañana.

Me levanto y una vez mas, me dispongo a salir al muelle, voy con lo  necesario para mi hombre, una camisa limpia para despues de faenar, la de cuadros que no ha estrenado todavia, el termo de cafe, bien caliente y bien cargado, pan moreno y la cerveza para guardar en la bodega.

Al doblar la esquina del colmado, me espera Antonia, con la cesta de fruta para la tripulacion, – «yo la llevo mujer», y  avanzo ligera a pesar de la carga, hasta el muelle de pescadores.

Mis pies, parecen tener alas al divisar la roja y panzuda barcaza, mi pulso se acelera, al repasar mentalmente los nombres , de los que faenan en la bañera de popa.

Estan girando la corona, repleta de redes secas y reparadas, listas para el arrastre, con el viejo motor diesel, al ralenti, impaciente por hacerse a la mar.

La radio del puente, da el parte del tiempo, alternandolo con musica de Miles Davis.

Todos escuchan en silencio.

Les saludo y pido permiso para subir a bordo, espero encontrar a mi hombre, en la mesa de cartas, estudiando la ruta. No puedo verle en cubierta.

Los chicos, aceleran su labor , se disponen a guardar las provisiones y vestirse con los petos amarillos de goma de faena.

Un desconocido en el muelle, libera las amarras de popa y proa, y de un salto, sube a bordo. Se inclina al pasar por  la escotilla del puente y se dispone a tomar el timon para iniciar la maniobra.

Me sobreviene una congoja que no puedo superar, de  inmediato gruesas lagrimas surcan mis mejillas, la certeza me  golpea  con saña. Fue el pasado octubre, ese maldito bichero encallado, salio disparado hacia babor y lo que a continuacion ocurrio, fue inexplicable.

Mis ojos empañados, buscan su abrazo, mis manos su boca, mi voz busca su nombre…, como cada amanecer de cada mañana .

Dawn 18 agosto 2016.

image

under: Microrrelatos, Haiku, Versos, Poemas, Prosa...

Leave a response -

Your response:


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 8 ?

Categories